Pregunta médica

puedo quedar embarazada si empese a tomar las pastillas anticonceptivas el dia 5 de mi mestruacion por primera vez .y a la semana despues tuve relaciones sin condon

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el riesgo de embarazo en tu caso es minimo, ya que al iniciar la toma de los anticonceptivos orales dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación) estos empezarían a actuar de una vez y se podrian tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un metodo de respaldo, de modo que estas protegida y puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.