estoy tomando pastillas anticonceptivas por primera vez me la tome el 5 dia de la mestruacion y a la semana tuve relaciones sin condon puedo quedar embarazada y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Como te comentaba en preguntas anteriores, un embarazo en este caso es extremadamente improbable, ya que iniciaste la toma de las pastillas anticonceptivas dentro de los primeros 5 días del ciclo, por lo cual estas empezarían a actuar de una vez y se podrian tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un metodo de respaldo, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que este método de planificacion tiene una muy alta tasa de efectividad, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo muy poco factible. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.