alternativas al tratamiento con Clindamicina

Información adicional
que otro antibiótico puedo tomar para reemplazar la Clindamicina?

Preguntado por Hombre de 18 años

En principio se podría utilizar otro antibiótico de la misma familia de la Clindamicina como lo es la Lincosamida o utilizar otros antibióticos que tengan el mismo mecanismo de acción como lo son los del grupo de antibióticos conocidos como los macrólidos (Azitromicina, claritromicina, eritromicina). Sin embargo no debes realizar ningún cambio de este medicamento antibiótico por tu propia cuenta, realizar una automedicación o cambio de una terapia antibiótica puede ser riesgosa para tu salud ya que puedes interferir en el manejo de la infección y demás complicaciones. Los antibióticos se formulan por un médico según el tipo de infección y que parte del cuerpo se encuentra y tendiendo en cuenta la historia clínica del paciente. Estos son medicamentos que solo son entregados bajo fórmula médica. Te sugiero que si tienes dudas con este medicamento o te ha generado intolerancia consultes con tu médico para que te asesore en el cambio de la terapia antibiótica.

Espero haber solucionado tu duda.