Hola. Resulta que tuve relaciones sexuales con una prostituta, el sexo vaginal fue con preservativo pero ella me practicó sexo oral sin el condon. Me realicé un...(ver más)

Sí, el resultado es confiable, debe tener en cuenta:

  • Las pruebas de cuarta generacion son confiables si se realizan después de los 15 días de la exposición de riesgo.

  • El riesgo de contagio por VIH por practicar sexo oral es bajo, se calcula en un riesgo de 0.0005 de probabilidades de infectarse, aunque sea bajo no se debe desestimar este riesgo.

  • Se considera que si la prueba se realiza después de 15 días del contacto de riesgo el resultado es definitivo, se recomienda repetir la prueba a los 3 meses en caso de que persistan las conductas de riesgo.

  • Recuerde la mejor forma de prevenir y protegernos de las enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH, la hepatitis B, C, la sífilis entre otras es el uso rutinario del preservativo en cualquier tipo de práctica sexual (anal, oral,vaginal).

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.