Que significa un resultado de TPO inferior a 1.00 UI/ml siendo el rango menor a 5.61 UI/ml????

La peroxidasa tiroidea es una enzima que normalmente se encuentra en la tiroides,está participa en la elaboración de hormonas tiroideas, todas las personas la producimos, pero en algunas condiciones el cuerpo no la reconoce como propia , la reconoce como una sustancia extraña lo que lleva que se generen anticuerpos (proteínas que van a defender el organismo de esa sustancia que reconoció como extraña) para "defendernos".

La prueba acTPO mide estos anticuerpos, lo normal es que sean negativos como es su caso (inferior a 1.00 UI/ml) , los rangos pueden variar de un laboratorio a otro pero generalmente se consideran valores negativos los que están entre 0.0 -5.0 UI/ml.

Tenga en cuenta las recomendaciones para la adecuada toma de la levotiroxina (T4) .

Recomendaciones para la adecuada toma de levotiroxina.

  • Tome el medicamento según la indicación médica.
  • Debe tomarse a primera hora de la mañana, totalmente en ayunas y con agua, tomarla con café, tinto, gaseosa,jugo va a alterar su efectividad.
  • No debe morder la tableta ni dejar que se diluya en su boca.
  • Después de tomarla debe esperar al menos 45 minutos  para desayunar.
  • Si está tomando cualquier otro medicamento lo debe hacer al menos dos horas después de la levotiroxina
  •  Debe guardar el medicamento en el blister original, no puede utilizar pastilleros.
  • Se debe guardar lejos de la luz, el calor y la humedad, no las debe cargar en la cartera, o dejarlas en un sitio donde les de la luz o el calor.
  • Por ningún motivo debe partir las tabletas, la presentación que utilice tiene que estar ajustada a la dosis que debe tomar.
  • Debe realizar los controles de manera periódica , por ser una hormona en algunos ocasiones se requiere ajustar la dosis
  • En lo posible no cambie la marca de su medicamento.