¿Si tuve relaciones sin protección el día 15 del ciclo, mi última regla fue el 4 de febrero y me realicé dos pruebas de embarazo en sangre y orina y resultaron ...(ver más)

Por las fechas que refieres, si tenías un ciclo menstrual de 28 días, regular, es decir te venía todos los meses con el mismo intervalo de tiempo, el día 19 de febrero estabas en tus días fértiles y es probable que se haya producido el embarazo en esta fecha o hasta 5 días antes o después de este día. Para calcular la edad gestacional se toma en cuenta la fecha de última regla, por lo que tienes 7 semanas aproximadamente. Si la fecha de última regla no es confiable, por medio de medidas tomadas durante la ecografía, se puede estimar dicha edad gestacional.

Te recomiendo acudir lo antes posible a un médico para que inicies tu control prenatal, así mismo, para que te receten y consumas algunos suplementos necesarios para tí como el hierro, calcio y ácido fólico. Te recuerdo, que a pesar de tu embarazo, es recomendable utilizar preservativo en todas las relaciones, puesto que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.