el primer dia de mi regla fue el 4 de febrero, tuve relación de riesgo el 19 de febrero y ese dia tome la pastilla de emergencia. al realizarme pruebas de embar...(ver más)

Información adicional
tengo retraso de tres semanas...el resultado de las pruebas de embarazo son positivo

El embarazo se contabiliza usando la fecha de última regla, por ello sería recomendable que pudiera enviarnos su fecha de última regla en un futuro mensaje.

Otras formas de determinar el tiempo de embarazo, es mediante una prueba inmunológica de embarazo en sangre cuantitativa o mediante la realización de una ecografía, cabe aclarar que con el uso de cualquier método para contabilizar las semanas de gestación, puede haber un margen de error de más de 2 semanas o menos de 2 semanas.

Al igual que cualquier método anticonceptivo la pastilla de emergencia no es 100% efectiva al prevenir un embarazo, la eficacia depende del tiempo que transcurra desde la relación sexual sin protección hasta la toma de la píldora, y del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre. Tomarla durante las primeras 24 horas después de la relación sexual hace que tenga una efectividad de hasta 95%, disminuye hasta 75% si se toma después de las 48 horas de la relación sexual sin protección. Es por eso que hay ocasiones en las que no puede evitar un embarazo aún tomándola correctamente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.