Nuestro médico responde

No, el riesgo de embarazo es mínimo, porque se considera que el Novafem puede ser aplicado con un intervalo mínimo de 27 días y máximo de 33 días sin verse afectada la protección anticonceptiva y dentro de los posibles efectos secundarios está la ausencia en la menstruación, aunque siempre que ocurre se recomienda practicar la prueba de embarazo antes de la aplicación.


No existe un método 100 % seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días hasta máximo 33 días), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda para tener una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, además se debe aplicar muy lentamente, se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y NO SE DEBE HACER MASAJE.

 

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.