Mi pregunta es Tengo muchos granitos en el fondo de la lengua Y la lengua como rosa y blanca un leve. Le practiqué como hace un año a mi pareja sexo oral pue...(ver más)

Es importante saber si tu pareja sexual padece de alguna enfermedad o si la ha padecido. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual provocan síntomas en la garganta más que en la lengua. El VIH puede provocar lesiones en la lengua las cuales se forman como placas blanquecinas las cuales no se quitan, mientras que si es una placa bacteriana por una mala higiene bucal, fácilmente se quitan y hasta con los dientes se arrastra la placa.

Si no existen estas molestias en garganta así como en lengua no tienes por qué preocuparte.

Sin embargo es importante recalcar el hecho de que hay que realizarse estudios de sangre para VIH, sífilis, como los más importantes para descartar infecciones de transmisión sexual en ambos, así como en tu pareja al ser mujer el estudio de Papanicolaou y cultivo vaginal si es que tiene molestias. Existe la prueba rápida de VIH la cual es muy confiable y es confidencial.

Reitero el uso del preservativo en cada relación sexual ya que éste previene infecciones de transmisión sexual así como embarazos no deseados.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes.