a mi madre le recetaron rnalapril para la tension arterial y le produce mucha tos. se lo han cambiado por candesartan. este tiene muchos efectos adversos?

Uno de los efectos secundarios comunes del enalapril es la tos es esa la razón por la cual se realizó el cambio. Con respecto al Candesartán es un medicamento con una acción un poco similar al del enalapril, generalmente es bien tolerado. Dentro de los efectos adversos se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Edema en la cara o en los tobillos
  • Ronquera.

Tenga en cuenta que no aparecen en todas las personas y algunos de estos son muy poco comunes por lo cual puede estar tranquila. Tenga en cuenta que debe tomarlo según las indicaciones médicas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!