buenas tardes tengo una consulta, una vez pasadas 10 horas de una relación sexual sin protección, en donde se eyacula por dentro de la mujer, si se le suministr...(ver más)

Información adicional
ninguna

Sí, podría llegar a verse disminuida por la cantidad de líquido suministrado, de manera usual las pastillas anticonceptivas se recomienda tomar solo con un poco de agua.

Recuerde que la efectividad de la pastilla no es del 100 % y depende del tiempo que haya pasado desde la relación sin protección:

• Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene una efectividad del 95 %,

• Si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y

• Si se toma entre 48 y 72 horas , solo será efectiva en un 58%.

Y recuerde usar el preservativo para protegerse del contagio de las enfermedades de relación sexual además del efecto anticonceptivo.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.