Pregunta médica

Tuve una relación sexual sin proteccion y recurri a la dosis del dia despues la primera me la tome a las 6 horas la segunda a las 16 tiene algo de malo haberlas tomado asi?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que la toma de la pastilla del día después sea como lo indican las instrucciones de la caja, esto para evitar su fallo.


Dependiendo de su dosis, se puede tomar en una única dosis o la primera después del coito y la segunda dosis a las 12 horas. Este método cuenta con una elevada efectividad y por lo tanto con un riesgo muy bajo de embarazo. Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.


Recuerda que NO se recomienda el uso de la pastilla del día después más de 3 veces al año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.