efectividad de la inyección de planificación???

Preguntado por Mujer de 17 años

La inyección anticonceptiva tiene una efectividad del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente. Esta puede ser aplicada mensual o trimestral depende del tipo de inyección.

Recuerde que esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran:

  • Alteraciones en el ciclo menstrual.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Náuseas, molestia abdominal.
  • Sensibilidad en los senos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.