Se me ha hecho un camote en la piel por una inyección mensual de planificación, mi pregunta es ¿afectará en la efectividad de la inyeccion de planificación? Lo...(ver más)

No afecta la eficacia de la inyección, pero si es muy importante que consultes de manera prioritaria para que te examinen y de acuerdo a lo encontrado te indiquen la realización de una ecografía de tejidos blandos para descartar:

  • Un absceso ( acumulación de pus en el sitio de aplicación)
  • Un quiste ( acumulación de líquido)

El tratamiento en caso de confirmarse varía entre drenaje o solo tratamiento antibiótico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos