Al usar inyección de planificación se pueden tomar vitaminas,alimentos o pastillas de cualquier tipo o se pierde la efectividad d la inyección

Solo existe en la literatura médica descrita la interacción de dosis muy elevadas de vitamina C con la disminución del efecto anticonceptivo por lo que se sugiere evitar el consumo de altas dosis de este suplemento. Por otro lado alimentos y la gran mayoría de los medicamentos no tienen relación o interacción significativa con este método, sin embargo, se recomienda que ante cada medicamento indicado se consulte previa su toma.