Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

97 vistas
Nuestro médico responde

No es así, la inyección te sigue protegiendo así te tomes la pastilla de emergencia, ya que cuando se aplica el anticonceptivo, se produce una acumulación hormonal para todo el mes, que es estable y no varía.

Lo que te puede pasar es que aumente el riesgo de eventos adversos y experimentes náusea, vómito, sangrados intermenstruales o retraso/adelanto del periodo, dolor abdominal bajo, entre otros.


Ya que te encuentras planificando, lo recomendado es no tomar la pastilla de emergencia, pues no es necesario, ya que, si aplicas correctamente el anticonceptivo inyectable, estarás protegida pues la efectividad de este método es de 94% aproximadamente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.