si me estoy tomando la tension y en ese momento me da tos, puede saltar el simbolo de arritmias del tensiometro? esto es algo normal?

Al toser si puede aumentar levemente la frecuencia cardíaca como respuesta normal del corazón ante esa tos, pero no hasta el punto de generar una arritmia cardiaca o alteración peligrosa.

Adicionalmente en el tensiómetro manual no se puede saber que hay o no algún tipo específico de arritmias, solo se puede medir la tensión arterial, sin embargo si el tensiometro es digital, puede marcar también la frecuencia cardiaca de la cual podemos inferir que está normal o que hay una taquiarritmia o bradiarritmia pero no se sabe con certeza cual tipo.

El examen ideal para ver las arritmias es el electrocardiograma.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.