Como es posible que al realizarnos las pruebas de la clamidia, a mí me salió positivo y a mí pareja negativo? Siendo que yo no fui infiel y asegura que él tampoco?

Es necesario tener algunas cosas en cuenta:

  • La mayoría de veces en las mujeres la infección es totalmente asintomática, por lo cual puede ocurrir que el contagio hubiese ocurrido en relaciones previas y había pasado de manera inadvertida.

  • Dependiendo de la sensibilidad de la prueba utilizada puede haber un numero de falsos negativos, es decir resultados falsos a pesar de que la persona tenga la infección, se pueden producir porque la carga bacteriana es muy baja y no alcanza a ser detectada, existen algunas pruebas rápidas que requieren una concentración de bacterias de aproximadamente 100.000 bacterias, si la infección es asintomática o es muy reciente no alcanza a ser detectada.

  • Cuando la muestra es en orina se recomienda que la persona no haya orinado al menos durante las 2 ultimas horas antes de recoger la muestra y que se obtengan los primeros 10 ml de orina, si la persona ha orinado o recoge la orina al final de la micción puede pasar que la concentración de bacterias sea mínima y no alcanzan a ser detectadas.

La recomendación es que asistan a cita médica con el fin de valorar el resultado de las pruebas y realizar el tratamiento adecuado el cual requiere de un esquema antibiótico, el tratamiento debe ser realizado por las dos personas.

Es importante recordar que la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo

Esperamos haber resuelto su inquietud, estamos atentos a resolver cualquier otra duda que se le presente