Sufro de infecciones urinarias a repetición , he sufrido de hidronefrosis , sufro de incontinencia urinaria desde los 7 años . Estoy en urología me enviaron...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El tratamiento del uréter ectópico son varios dependiendo de la función renal del riñón con el uréter afectado o la probabilidad de reflujo urinario entre la unión del uréter y la vejiga:

  • Retiro del uréter.
  • Reimplantación del uréter a nivel renal y/o vesical.

Como ve el tipo de cirugía que se le realice dependerá del resultado de los exámenes que le van solicitando para determinar lo que se llama el plan quirúrgico. En general, todas las cirugías pueden tener sus complicaciones (infecciones, sangrados, necesidad de re-intervenir, etc.) que tratan de ser moduladas por el equipo tratante al máximo gracias a la experiencia de cada grupo en dicho tratamiento y por lo cual el seguimiento es importante. Los riesgos suelen ser de baja probabilidad aunque existen y con la llegada de cirugía mínimamente invasivas suelen ser ahora más raro.

Cuando se decida su plan exacto de tratamiento no dude preguntarle al cirujano los riesgos y complicaciones que pueden haber o a nosotros en la plataforma, será un placer ayudarle.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.