Mi urólogo me dijo que tenía un ureter ectopico . vio mis resonancias y vio eso . quiero saber que tratamiento hacen a eso

Preguntado por Mujer de 22 años

El tratamiento de pacientes con uréter ectópico dependerá de la función del segmento renal que drene la orina, o en otras palabras, de la localización y la función de la malformación.

Se podría realizar una nefroureterectomía parcial, esto significa una cirugía en la cual, se extirpa una parte del riñón en este caso la no funcional. O se puede realizar una Ureteroneocistostomía la cual es una cirugía en donde se busca la reconstitución de un trayecto ureteral.

El uréter ectópico es una anomalía congénita del uréter en que la desembocadura de éste no se produce en la vejiga sino en la uretra. Puede provocar infección de orinahidronefrosis e incontinencia de orina.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.