Cual es el tratamiento para un Ureter ectopico

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto es relativo a la sintomatología que pueda traer esta condición, la cual se define como que el uréter no se implantó en su sitio anatómico original. Si no hay alguna repercusión en el funcionamiento del sistema urinario en principio no hay por qué intervenir, pero en caso de que se presenten condiciones asociadas a esto como es la hidronefrosis (dilatación de los riñones), infecciones de las vías urinarias, litiasis urinaria (cálculos), entre otras condiciones habría una indicación terapéutica inicialmente para un manejo quirúrgico, donde por medio de cirugía se acomoda este mismo.

Es importante que con esta condición se esté en controles médicos frecuentes.

Espero haber sido de tu ayuda.