Tengo estrechez de Ureter. Existe la forma de solucionarse sin necesidad de cirugía ?

Para el tratamiento de la estrechez uretral si hay soluciones no quirúrgicas, entre las que están :

  • Cateterismo: es insertar un catéter hasta la vejiga para drenarla.
  • Dilatación : es pasar dilatadores cada vez más grandes sobre la cánula para aumentar gradualmente el tamaño de la abertura de la uretra.
  • Stent implantado : es un tubo artificial permanente, para mantener abierta la uretra.
  • Catéter permanente para drenar la vejiga.

Aunque no son quirúrgicos, estos procedimientos, pueden ocasionar una irritación de la vejiga e infecciones de las vías urinarias, entre otros.

Es muy importante que pregunte a su médico tratante, las ventajas, desventajas de cada uno de estos procedimientos y de los quirúrgicos, para que dependiendo de su caso particular, de manera conjunta, elijan el que es más aconsejable para su salud presente y futura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.