Pregunta médica

Mi novia sufre de incontinencia urinaria durante el seco, a qué se debe?

Información adicional
Hace un mes y medio recibimos tratamiento para la gonorrea y al parecer estamos curado pero desde ese entonces ella sufre de incontinencia.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que usted describe podría corresponder a la incontinencia urinaria de esfuerzo el cual es el tipo de incontinencia más frecuente en mujeres y se trata de la pérdida involuntaria de orina producida ante un movimiento o esfuerzo físico como toser, saltar, correr, estornudar, cargar peso, reír, tener *relaciones sexuales,* etc.

Suele relacionarse con una debilidad de la musculatura del suelo pélvico, esta debilidad suele asociarse con factores de riesgo como el embarazo y el parto, la menopausia, el estreñimiento crónico, la práctica de deportes de impacto o hiperpresivos, la obesidad, el tabaquismo y la tos crónica, entre otros.

Debe consultar al médico para el adecuado tratamiento de acuerdo a la causa.

Por el momento le recomiendo que ella debe evitar tomar líquidos 1 hora antes de la relación sexual y vaciar la orina por completo antes de la relación sexual.

Además realizar ejercicios de suelo pélvico como los de Kegel.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.