muchas gracias doctor. quiero saber qué puedo hacer ante la hinchazón abdominal, ya que siento el abdomen abultado y es muy molesto porque me siento hinchada todo el tiempo

Preguntado por Mujer de 0 años

Es importante buscar la causa de la sensación que comentas, ya que puede tratarse de un cuadro de estreñimiento (debido a un bajo consumo de agua o a la falta de alimentos que contengan fibra), producción elevada de gases (producida por los mismos alzamientos), procesos infecciosos, reacciones alérgicas, medicamentos, un cuadro de intestino irritable (causado por periodos de estrés principalmente) entre otras causas, por lo que será necesario que acudas a valoración. Dependiendo de la causa, se brindan tratamientos específicos para cada caso, sin embargo las medidas generales (el consumo alto de fibra, consumo adecuado de agua, el ejercicio, evitar el consumo de alimentos altos en grasas o azúcares) son adecuados también para su tratamiento.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.