por que siento una hinchazón abdominal después de cirugía de vesícula

Preguntado por Mujer de 23 años

Después de la cirugía de vesícula, la digestión es más lenta, pues falta el órgano que concentra la bilis y la aporta cuando es necesario durante la digestión, por eso se acumulan gases y sientes tu abdomen distendido.

La recomendación es evitar los primeros meses los alimentos fritos, salsas, mayonesas, vísceras de ganado vacuno y de cerdo, la piel del pollo; evitar alimentos productores de gas como el brocoli, coliflor, leguminosas como garbanzos, frijoles, lentejas; la leche y sus derivados; evita bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.