que es una inflamación del hígado después de una cirugía de la vesícula

Información adicional
cirugía de vesícula

Preguntado por Mujer de 36 años

La inflamación del hígado luego de una cirugía de vesícula (colecistectomia) es parte del post operatorio ya que anatomicamente estos órganos están conectados y por proximidad para la extracción de la vesícula se debe manipular al hígado y esto puede generar la inflamación.

Estos hallazgos son normales y son los esperados luego de una intervención quirúrgica como la realizada, por esta razón no hay de que preocuparse, y se debe mantener el mayor reposo (siguiendo las recomendaciones que tu medico a indicado) para una adecuada recuperación.

Recuerda mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales, legumbres, proteínas y baja en grasas y azucares refinados (encontrados en tortas, dulces, azúcar de mesa entre otros.)

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda, estaremos muy atentos a tus próximas consultas.