Tuve un par de toques con mi novia hace como 2 semanas y hoy me dice que su periodo debería estar llegando el domingo, me comenta que el jueves y viernes tuvo u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El sangrado menstrual se puede tornar irregular por múltiples causas.

  • si hace dos semanas realizaron tocamientos sin penetración no se considera una relación sexual riesgosa para embarazo, si por el contrario hubo penetración sin protección si se considera riesgosa, en este caso lo ideal es descartar un embarazo con una prueba de laboratorio.
  • Una vez descartado un embarazo se debe pensar en otras causas como: alteraciones hormonales, ingesta de algunos medicamentos, etc.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con este tendrá protección anticonceptiva y prevendrá la transmisión de enfermedades sexuales.