Pregunta médica

¿Después de la primera vez se retrasa la regla?

Información adicional
Antes que nada quiero agradecer enormemente a la persona que se tome el tiempo de leerme ya que estoy muy angustiado, desesperado y super estresado. Agradeceré sus respuestas. El ...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility1.294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que haya riesgo de embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro de la cavidad vaginal sin ningún tipo de protección, con roces no hay riesgo. Recuerda que durante las primeras veces va a ser un poco difícil la penetración ya que tu novia no ha tenido relaciones sexuales antes y por ello el himen no ha aumentado su tamaño, pero no por ello debes dejar de usar el condón siempre debes llevarlo puesto por el riesgo tanto de embarazos no deseados como de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Debido influjo hormonal durante el acto sexual es posible un retraso menstrual, no debes preocuparte desde que no sea mayor a siete días. Si van a empezar su actividad sexual por favor asistan a consulta médica para que tu novia inicie a planificar ya que a tu edad se recomienda un método anticonceptivo hormonal y que hagan uso del condón.


Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. 

No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.