Pregunta médica

Tengo una dudas y a la misma ves un sintoma por este medio me han dicho que puede ser migraña o cefalea o neouralgia o trigemino unos sintomas que vengo present...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más probable de tus síntomas es una cefalea, sin embargo es importante conocer los hallazgos que se encuentran en la exploración física, y los tratamientos que ya has llevado para establecer un diagnóstico más acertado en tu caso, por lo que será necesario que acudas nuevamente a valoración. Muchas veces, y sobre todo en el caso de la cefalea, hay un componente emocional (como cuadros de estrés importante) que desencadenan las molestias, por lo que es importante buscar una causa en esa dirección

Las entidades que te dieron como diagnósticos (migraña, cefalea y neuralgia del trigémino) son entidades que no se ven en los estudios de imagen, por lo que lo más común es que los estudios salgan normales; sin embargo se realiza para descartar alguna causa más importante (como el crecimiento de alguna estructura en el interior del cráneo, entre otras).

Los tratamientos para las tres entidades es con el uso de analgésicos (como el paracetamol o el ácido acetil salicíclico) para los cuadros de dolor agudo, sin embargo requieren de medicamentos de base para evitar los dolores y que deben ser establecidos según el diagnóstico que te den.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.