Buenas e consultado por este medio unos sintomas que tengo en la cabeza y me han dicho que probablemente sea una migraña o cefalea tencional o hasta un comp...(ver más)

No es posible darte un diagnóstico especifico con los síntomas que relatas, pues estos mismos pueden corresponder a todo lo que mencionaste al principio. Además no conocemos tus antecedentes médicos, ni tampoco nos es posible realizarte un examen físico neurológico por este medio.

Por lo cual, mi sugerencia es que dado que estos síntomas persisten y ya has recibido tratamiento que no fue exitoso, acudas en la medida de que te sea posible, a un neurólogo, para que junto a una buena historia clínica y examen físico y neurológico, se pueda orientar el diagnóstico, evaluando la posibilidad de enviar exámenes complementarios o iniciar nuevos tratamientos.

Por el momento te dejo algunas recomendaciones que puede ayudar a disminuir los síntomas:

  • Practicar ejercicios de relajación para liberar el estrés (mindfulness, yoga, tai chi)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde (al menos 150 minutos a la semana)
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse y procurar consumo de frutas y verduras al menos 5 porciones al día.
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.