Hola! El 25 de Febrero tuve relaciones en día fértil con condón(no se rompió ni se resbaló). En diciembre tomé una postday. Mi periodo tuvo que haber llegado ...(ver más)

Para que los resultados de la prueba de embarazo sean confiables, lo ideal es realizarla en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual o después de una semana de retraso.

Por lo que la prueba que fue realizada en orina podría no ser confiable y es probable que deba repetirse.

Sin embargo, el preservativo es un método anticonceptivo de barrera que cuándo funciona de forma adecuada (sin rupturas ni derrames) cómo es tu caso, por lo que considero que las probabilidades de embarazo son bajas y que el retraso podría incluso ser secundario al anticonceptivo de emergencia que tomaste en diciembre (la irregularidad del ciclo menstrual puede persistir por varias semanas o meses después de la toma).

Si la prueba es negativa y el retraso persiste, deberás consultar con tu médico para que éste pueda establecer otras causas de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.