cómo se pone un condón y como saber si está bien puesto?

La forma adecuada de poner un preservativo y retirarlo es:

1.    Se debe revisar la fecha de caducidad.

2.    Verificar que el empaque tenga aire, de esa manera verificaremos que este en buen estado, si no es así debe ser reemplazado por otro que si este bueno.

3.    Debemos abrirlo por la parte superior con la yema de los dedos, si lo abre con los dientes o las tijeras puede romperlo.

4.    Lo toma con las yemas de las dedos, e identifica la zona lisa la cual será la parte externa, el lado donde se siente lubricado o rugoso es la parte interna.

5.    Se toma de la punta o receptaculo, la va a identificar porque tiene forma de capuchón comprimiendo para evitar que quede aire.

6.    Una vez el pene esté erecto y sin soltar el condón,en la punta ubica el receptaculo y con la otra mano se va a deslizar hasta abajo, si se deja a la mitad se puede salir.

7.    Una vez esté colocado hay que verificar que el receptaculo este en la punta formando un capuchón y que no haya aire de esa manera verificamos que este bien puesto.

8.    Una vez termine el acto sexual es necesario retirar el condón antes que se pierda la erecciòn.

9.    Con la ayuda de papel higiénico se debe deslizar hacia arriba, no se debe hacer nudos, ni inflarlo porque se puede tener contacto con los fluidos.

10. Finalmente lo envuelve y se tira a la basura.

Se debe asegurar una adecuada colocación del preservativo, de esta manera evitaremos embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual entre ellas VIH, hepatitis b, sífilis etc.. recuerde que debe ser utilizado durante todo el acto sexual y en cualquier tipo de practica (sexo oral , vaginal o anal).

Esperamos haber sido claros en la explicación, en caso de alguna duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.