Como saber si una inyección esta bien puesta en él glúteo

Toda ampolla que se coloque en un glúteo, debe ser intramuscular profunda y en el cuadrante superoexterno del mismo, de forma que no toque ninguna estructura nerviosa, como el nervio ciatico por ejemplo. Es conveniente que sea aplicada por un integrante del personal de salud, como sería el caso de una auxiliar de enfermería.

No debe quedar ningún tipo de endurecimiento o tornarse roja y caliente por encima, esto podría ser índice de un absceso o celulitis en progreso.

De presentar estos signos de inflamación, acuda a su servicio de salud ya que puede requerir de tratamiento antibiótico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.