Como colocar eficazmente un condón y como sabes que esta bien puesto

Preguntado por Hombre de 16 años

El condón o preservativo es el único método existente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Excelente que lo tengas en cuenta para tus relaciones sexuales, pero siempre debes tener en cuenta lo siguiente: -Antes de usarlo debes asegurarte de la fecha de vencimiento o caducidad. -Luego, revisa el empaque, que no esté roto o en mal estado de conservación (puede dañarse por humedad o calor excesivo). -No debes usar aceites, lociones o vaselina ya que pueden romper el látex. -A la hora de usarlo, el pene debe estar completamente en erección , así verificas que esté bien puesto. -Lo tomas de la punta (reserva) con la yema de los dedos de una mano haciendo un poco de presión sobre ella y lo pones sobre el glande (cabeza o punta del pene), debes tener precaución en caso de tener las uñas largas para evitar averiarlo. -Sin soltarlo, con la otra mano, lo vas desenrrollando en el cuerpo o tronco del pene hasta la base del mismo. -No debe quedar demasiado suelto o apretado, si es así significa que no es el indicado para ti. Según las marcas el tamaño puede variar un poco, úsalos de buena calidad. Para no olvidar: Asegúrate de que no lo pongas al revés, debe desenrrollar fácilmente y la punta va hacia afuera. No lo abras con tijeras o con los dientes porque lo puedes romper.