¿Cómo estudiar eficazmente?

Información adicional
Hola me gustaría saber como estudiar como comprender que tip o consejo me recomiendan para memorizar y no se me olvide me gusta estudiar pero no se como hacerlo quiero aprender se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

10 consejos para estudiar:
- Analizar los conceptos, no memorizar.
- Elaborar y seguir un plan de estudio, es bueno programarse.
- Estudiar lo antes posible y no distraerse, no tener aparatos cerca ni celular ni nada de distracción.
- Organizar todo el material antes de estudiar para no interrumpir el estudio.
- Escoger un lugar tranquilo y donde se sienta a gusto para estudiar.
- Siempre consultar las dudas.
- Estudiar por periodos cortos y tener descansos cortos.
- Practicar lo estudiado.
- Utilizar apuntes.
- Tener periodos de descanso.