Voy a empezar a tomar pastillas anticonceptivas, la caja trae 21 pastillas para 21 días. ¿Los 7 días restantes que no tomo pastillas puedo tener relaciones sin ningún riesgo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las anticonceptivas las inicia el primer día de su período menstrual, por 21 días seguidos sin falta y tomando la píldora a la misma hora. Descansa 7 días en las que tienen 21, por que técnicamente en esta semana tendrá su período menstrual. Al principio mientras se regula en ciclo, puede no ser tan exacto y reinicia nuevamente el octavo día. Existe efectividad desde el comienzo, pero después del segundo ciclo se aumenta la efectividad (cuando se ha tomado sin falta). No existe garantía 100%. Recuerde siempre el uso de preservativo para protección de enfermedades de transmisión sexual y aumentar la efectividad anticonceptiva.