mi hija de 22 años está tomando amoxacilina y dololed debido a una amigdalitis y además tiene inflamadas las cordales, recientemente está orinando marrón ¿es esto normal?

La coloración oscura de la orina se denomina coluria, e implica la eliminación urinaria de una concentración elevada de bilirrubina.

La bilirrubina se suele incrementar en el contexto de inflamación del hígado.

El antecedente de riesgo que identifico es el consumo de Dololed, el cual NO es un medicamento, sino un suplemento alimenticio creado a base de extracto de caléndula. Se ha reportado que el consumo de productos "naturistas" a base de extractos herbales puede ocasionar alteraciones en el hígado.

Debido a ello, se sugiere la suspensión de Dololed y acudir con su médico a fin de que pueda indicar pruebas de laboratorio que confirmen o descarten daño hepático asociado.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.