por favor tengo inflamado un cordal, y estoy tomando omeprazol ¿que antibiotico puedo tomar?

Ante la presencia de una lesión dental es recomendable que asista a evaluación odontológica donde se determinará la causa, manejará la urgencia e indicará la medicación apropiada. Los antibióticos no son medicamentos para manejo de procesos inflamatorios y su uso sin indicación profesional se relaciona con eventos adversos y complicaciones. Puede emplear alimentos blandos y fríos para controlar el dolor e inflamación al igual que enjuagues de agua tibia o manzanilla,  el manejo inicial del dolor podrá realizarlo con analgésicos de venta libre. Asista a control odontológico prioritario para evitar complicaciones del cuadro que puedan comprometer su integridad y salud.