¿Puedo vacunarme si estoy tomando antibiótico? Empezaré practicas de la U y para eso necesito cumplir con un carnet de vacunacion, sin embargo hace poco me extr...(ver más)

No, no hay problema en que te coloques las vacunas mientras tomas el antibiótico ya que los antibióticos no contrarrestan el efecto o acción de las vacunas y por lo tanto no alteran la producción de las defensas contra la infección para la que se vacune.

Recuerda terminar todo el esquema de antibiótico enviado por el odontologo o especialista tratante y asistir los controles posteriores a la extracción de las cordales, realizando la higiene indicada y, en caso de fiebre alta, si no puedes abrir la boca, empeoramiento de la hinchazón en la cara o enrojecimiento de la piel debes acudir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.