puedo fumar marihuana si estoy tomando antibioticos (amoxicilina) ?

Sí puede pero se recomienda que no lo haga. Si le han indicado el antibiótico por una enfermedad respiratoria, el humo de la combustión de la materia vegetal le hará daño, irritando las mucosas respiratorias y esto puede disminuir el tiempo que le tomará recuperarse por completo, además de que pueden incrementar síntomas como dolor de garganta, tos, congestión nasal, etcétera.

Si le indicaron el antibiótico por alguna otra causa distinta de enfermedad respiratoria, de igual forma se recomienda no fumar debido al daño que el humo ocasionará en sus bronquios. El humo de la combustión de cannabis es tan tóxico como el del cigarrillo de tabaco y puede a la larga traer problemas como bronquitis crónica, EPOC, fibrosis pulmonar, etcétera.

Si usted ha decidido consumir cannabis se sugiere que sea en una forma distinta a fumarla. Sobre todo, se recomienda emplear vaporizadores herbales o de extractos (ceras, aceites) o ingerirla vía oral, para de esta forma aprovechar las propiedades de los cannabinoides y evitar el daño asociado a inhalar el humo. Si no tiene a la mano ninguna de estas opciones, al menos se recomienda emplear bong o pipa de agua, de modo que el humo se filtre un poco antes de que lo ingrese a su vía respiratoria.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.