¿Puedo tomar la nifuroxazida si estoy tomando el omeprazol?

Información adicional
Ando ahorita con gastritis y actualmente estoy tomando omeprazol para contrarrestar los síntomas del mismo. No obstante, empecé a hacer diarrea y eso como que me preocupa, pues ya ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Sí, no existe ninguna interacción farmacológica reportada entre la nifuroxazida y el omeprazol. Durante el tratamiento de nifuroxazida debe evitar el consumo de alcohol, recuerde que al igual que los demás medicamentos puede tener efectos adversos por lo que le recomiendo seguir las indicaciones de su médico y evitar la automedicación. Si la diarrea se prolonga por más de 4 días, se acompaña de fiebre, dolor abdominal de fuerte intensidad, vómitos o presencia de sangre y moco en las evacuaciones debe acudir a al medico inmediatamente. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.