Mi hija tiene 4 años le dx el día lunes amigdalitis bacteriana le formularon amoxacilina pero aun hacer febriculas de 37.5 es normal?

No es normal pero es eperado, cuando los niños presentan infección a nivel de las amigdalas por una bacteria puede cursar con fiebre, habria que estar pendiete de los síntomas en general, si ha ido mejorando progresivamente o si persiste con fiebre (temperatura corporal tomada con termometro axilar > 38.3°C) en más de dos ocasiones, si fuera así habria que acudir de nuevo con su médico.

Para aliviar de primera instancia la fiebre se puede hacer lo siguiente:

  • Descubrir al niño y dejarlo en ropa interior
  • Aplicar paños húmedos en los pliegues corporales, como: brazos piernas e ingles
  • Aplicar paño húmedo en cabeza y abdomen
  • No cubrir con cobertores al niño con fiebre

Si la fibre no mejora con las medidas antes mencionadas, acudir con un médico de confianza para que valore al pequeño y le ofrezca un tratamiento adecuado.

espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes calificarnos, eso ayuda a mejorar continuamente.