es lo mismo un susto por algo que pase en un momento determinado donde se acelera el corazon y tiembla todo el cuerpo, que un ataque de panico?

No, aunque tienen manifestaciones similares un "susto" a un ataque de pánico, este tiene unas implicaciones especiales. Un ataque de pánico generalmente ocurre sin una causa específica o fácilmente identificable, dura entre 15 y 30 minutos y se acompaña de sensaciones corporales como dificultad para espirar, sudoración, dolor en el pecho y ansiedad, además de pensamientos asociados a esta experiencia como la idea de perder el control, de que algo grave va a pasarle o que puede tener un ataque al corazón. Un "susto" siempre es motivado por un estímulo específico, es de menor duración y aunque se puede asociar a esos síntomas físicos que describí, los pensamientos no son los propios del ataque de pánico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.