porque me duele la espalda y aveces se me acelera el corazón? que debo tomar para que se me pase

Información adicional
aspirina y paracetamol

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo tu preocupación, los síntomas que nos describes pueden relacionarse a diversas condiciones.

El dolor de espalda puede originarse por alguna lesión muscular como distensión o contractura, mientras que las palpitaciones pueden ocurrir ante algún estado estresante, o presentarse en forma posterior a la realización de ejercicio físico o esfuerzo. Estas podrían ser las causas más frecuentes en una persona joven.

Sin embargo es recomendable descartar condiciones como alteraciones cardiovasculares o respiratorias.

Para controlar los síntomas puedes atender las siguientes recomendaciones.

  • Procura dormir 8 horas diarias a la misma hora.
  • Evita consumir productos estimulantes como café o bebidas energéticas.
  • Escucha música suave o práctica alguna técnica de relajación o respiración. El ejercicio físico moderado o el yoga pueden ser de utilidad.
  • Puedes practicar algún pasatiempo.
  • Puedes aplicar fomentos de agua tibia en las regiones afectadas o con dolor.
  • Adicionalmente puedes usar un analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica al medicamento y no excedas la dosis recomendable.

Si a pesar de esto los síntomas persisten te sugiero acudir a una valoración médica en forma presencial así como solicitar asesoría psicológica, ambas intervenciones pueden ayudar a identificar y controlar los síntomas.

Si en algún momento se asociara a los síntomas dolor opresivo en el pecho, sensación de asfixia o desvanecimiento, sudor frío, náusea o dolor en brazo izquierdo. Deberás recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si te fue útil la información por favor evalúanos.