Pregunta médica

porque me duele la espalda y aveces se me acelera el corazón? que debo tomar para que se me pase

Información adicional
aspirina y paracetamol

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, los síntomas que nos describes pueden relacionarse a diversas condiciones.


El dolor de espalda puede originarse por alguna lesión muscular como distensión o contractura, mientras que las palpitaciones pueden ocurrir ante algún estado estresante, o presentarse en forma posterior a la realización de ejercicio físico o esfuerzo. Estas podrían ser las causas más frecuentes en una persona joven.


Sin embargo es recomendable descartar condiciones como alteraciones cardiovasculares o respiratorias.


Para controlar los síntomas puedes atender las siguientes recomendaciones.

  • Procura dormir 8 horas diarias a la misma hora.
  • Evita consumir productos estimulantes como café o bebidas energéticas.
  • Escucha música suave o práctica alguna técnica de relajación o respiración. El ejercicio físico moderado o el yoga pueden ser de utilidad.
  • Puedes practicar algún pasatiempo.
  • Puedes aplicar fomentos de agua tibia en las regiones afectadas o con dolor.
  • Adicionalmente puedes usar un analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica al medicamento y no excedas la dosis recomendable.


Si a pesar de esto los síntomas persisten te sugiero acudir a una valoración médica en forma presencial así como solicitar asesoría psicológica, ambas intervenciones pueden ayudar a identificar y controlar los síntomas.


Si en algún momento se asociara a los síntomas dolor opresivo en el pecho, sensación de asfixia o desvanecimiento, sudor frío, náusea o dolor en brazo izquierdo. Deberás recibir la atención médica en forma inmediata.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si te fue útil la información por favor evalúanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.