Dicen que al ácido Uriel es porque la carne contiene muéveles altos de purinas ¿Qué es esto?

El ácido úrico es un producto de desecho que se obtiene de la descomposición de las purinas.

Las purinas son un compuesto que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. El propio organismo también lo produce pero en cantidades limitadas.

En el cuerpo es necesario cierto nivel de ácido úrico, el resto que se produce se desecha por la orina.

Cuando este desecho no se elimina de forma normal, o se produce más ácido úrico de lo que se puede eliminar (incremento en la ingesta de alimentos de contenido alto en purinas), el ácido úrico se acumula de forma anormal en nuestro cuerpo causando dolor en articulaciones principalmente.

Los alimentos con alto contenido de purinas son:

  • Carnes rojas
  • Mariscos
  • Vísceras
  • Bebidad alcohólicas

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.