Pregunta médica

que se ve en una ecografía abdominal?si tienes algo malo en el hígado tipo cáncer se intuiria con una ecografía abdominal?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la ecografía abdominal se podría ver si tienes una masa en el hígado, se puede distinguir sí la lesión es sólida o un quiste (liquido), sin embargo sin exámenes adicionales es difícil determinar si se trata de una masa benigna o un cáncer. Para saber sí se trata de una lesión benigna o un cancer se podrían necesitar imágenes adicionales como una resonancia magnética con contraste o incluso en algunos casos una biopsia.


En una ecografía abdominal se pueden ver los otros órganos sólidos del abdomen como los riñones y el páncreas. También se puede ver si hay líquido en el abdomen y evaluar los vasos que pasan por allí.


Te recomendaría hablar de tus preocupaciones con tú médico tratante, para que pueda resolver tus dudas de acuerdo a tus antecedentes y síntomas.


Espero esta información te sea de ayuda, sí tienes alguna duda adicional no dudes en preguntar por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.