Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 42 años

151 vistas
Nuestro médico responde

Adenopatía retroperitoneal: hace referencia al aumento de tamaño de un ganglio linfático que está ubicado detrás del peritoneo. El peritoneo es una membrana en la cual están envueltas una serie de estructuras ubicadas en el abdomen.


Las adenopatías se pueden desarrollar por múltiples causas, generalmente de origen inflamatorio como en el caso de infecciones o traumatismos, aunque en casos menos comunes también puede estar relacionado con la presencia de tumores malignos/cáncer.


Hígado graso grado 1: infiltración de grasa en el hígado, probablemente por una ingesta aumentada de grasas a lo largo de la vida. Al ser de grado 1 no debería comprometer la función de este órgano.


Para determinar si la adenopatía encontrada en la ecografía puede hacer referencia a un proceso maligno se deben tener en cuenta sus antecedentes personales y familiares, y realizar una evaluación completa de su caso.


Recomiendo asistir a su médico tratante para analizar su caso en profundidad y si él lo considera realizar exámenes adicionales.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.