La grasa abdominal puede provocar adenopatias axilares o ginecomastia

Preguntado por Hombre de 37 años

No, la grasa abdominal no es causante de adenopatías axilares ni de ginecomastia. La ginecomastia, es la presencia de glándulas mamarias de tamaño significativo en los hombres, ello suele requerir tratamiento por medio de cirugía, de acuerdo al grado. Las adenopatías axilares, indican el aumento anormal de tamaño de los ganglios o nódulos linfáticos de las axilas, lo que se genera por múltiples situaciones, siendo lo mas frecuentes procesos infecciosos. Le recomiendo asistir a su médico si presenta ginecomastia o adenopatías.