Hace 6 años tuve depresion y m trate con un psiquiatra y desde ese entonces tomo certralina de 50mg y en febrero de este año tuve una recaida fui con el otrave...(ver más)

Le responderemos sus dos preguntas una a una:

  • Al día de hoy no se conocen interacciones entre estos dos medicamentos. Hay una posibilidad que debido al tratamiento con sertralina requiera niveles más alto de remplazo hormonal tiroideo pero para que esto se defina con los controles de parte de la especialista en endocrinología.
  • Sí, es posible que esto sea la causa que haya tenido una recaída pues la falla de la producción de esta hormona por parte de la glándula tiroidea produce cambios en el ánimo soliendo ser sobre todo apagones que pueden explicar lo que al día de hoy sucedió.

Debido que encontraron niveles elevados de la hormona estimuladora de tiroides explicando su cambio de humor y sabiendo que antes estaba muy bien controlada con la sertralina puede volver a ver a su médico psiquiatra (sin urgencia alguna) para que el defina si pueden o no volver a disminuir la dosis juntos viendo que se encontró la causa (nunca lo haga por iniciativa propia, tiene que haber un seguimiento y descenso progresivo).

No olvide continuar con sus seguimientos.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda.

No dude en calificarnos.