Cuando se esta embarazada de 5 semanas se puede sentir movimiento como cuando se mueve la matriz

Información adicional
No

No, a las 5 semanas semanas de embarazo se pueden sentir dolores leves abdominales y en región lumbar debido al ensanchamiento de los músculos de la pared abdominal por el crecimiento del útero lo cual es normal.
Se puede llegar a pensar que estos dolores leves  son los movimientos fetales pero el momento en que los perciba dependerá de si es primigestante o multigestante y su condición física.

La percepción puede ser aproximadamente a las 20 semanas (segundo trimestre del embarazo), antes de este tiempo puede ser su tránsito intestinal.

Si el dolor llegar a ser moderado a intenso se considera un signo de alarma en este primer trimestre y se debe asistir inmediatamente a urgencias y no automedicarse.

Otros signos de alarma en el primer trimestre a tener en cuenta son:
- Sangrado vaginal.
- Fiebre de 38,3° o 38° por más de una hora.
- Flujo vaginal de olor fétido asociado a picazón.
- Ardor al orinar.
- Vómito persistente.

Se recomienda iniciar controles prenatales y en el caso de haberlos iniciado asistir a las citas programadas con el médico y tomarse los exámenes solicitados.

Espero haberle orientado.
No dude en escribirnos si tiene pregunta.