Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 31 años

527 vistas
Nuestro médico responde
No, a las 5 semanas semanas de embarazo se pueden sentir dolores leves abdominales y en región lumbar debido al ensanchamiento de los músculos de la pared abdominal por el crecimiento del útero lo cual es normal.
Se puede llegar a pensar que estos dolores leves  son los movimientos fetales pero el momento en que los perciba dependerá de si es primigestante o multigestante y su condición física.

La percepción puede ser aproximadamente a las 20 semanas (segundo trimestre del embarazo), antes de este tiempo puede ser su tránsito intestinal.

Si el dolor llegar a ser moderado a intenso se considera un signo de alarma en este primer trimestre y se debe asistir inmediatamente a urgencias y no automedicarse.

Otros signos de alarma en el primer trimestre a tener en cuenta son:
- Sangrado vaginal.
- Fiebre de 38,3° o 38° por más de una hora.
- Flujo vaginal de olor fétido asociado a picazón.
- Ardor al orinar.
- Vómito persistente.

Se recomienda iniciar controles prenatales y en el caso de haberlos iniciado asistir a las citas programadas con el médico y tomarse los exámenes solicitados.

Espero haberle orientado.
No dude en escribirnos si tiene pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.